Ir al contenido principal

Cómo hacer un pluviómetro casero

A continuación los pasos y materiales para realizar un pluviómetro casero.

Materiales necesarios para nuestro pluviómetro:
- Botella de plástico (también puede valer un embudo con un tarro de cristal)
- Cúter o tijeras 
- Cinta aislante 
- Unas pocas piedras 
- Una regla

Pasos para la construcción:

1- Quitamos el tapón y cortamos la cabeza de la botella con el cúter o las tijeras.

2- Llenamos lo restante de botella con unas pocas de piedras.

3- Colocamos el cabezal cortado de manera inversa sobre la botella, es decir, la abertura original (el tapón) hacia abajo.

4- Fijamos con cinta aislante lo realizado en el paso anterior.

5- Colocamos otro trozo de cinta aislante en la botella. Esta vez desde el culo de la botella hasta el limite con el otro trozo de cinta, de manera vertical.

6- Con ayuda de la regla marcamos desde la superficie de las piedras, en la cinta aislante y con permanente, una escala en centímetros, que servirá para saber la cantidad de agua  que se introduce en la botella.

7- Colocamos el pluviómetro en un exterior en un día lluvioso y comprobar la cantidad de agua que se ha recogido.

Imágenes del proceso













Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un anemómetro casero

A continuación los pasos y materiales para realizar un anemómetro casero. Materiales necesarios para nuestro anemómetro: - Seis vasos de plástico  - Unas tijeras o un objeto punzante - Cinco pajitas - Celo Pasos para la construcción: 1- Realizamos un agujero en la base del vaso, este será el soporte principal del anemómetro. 2- Introducimos por el agujero una pajita, de manera que no pueda girar fácilmente sobre sí misma. 3- Realizamos cuatro cortes perpendiculares a los laterales del vaso.  4- Introducimos una pajita por cada agujero de manera que no puedan girar ni moverse. Para asegurarnos de eso las pegamos con celo a la pajita del centro. 5- Realizamos en cuatro vasos un corte a la mitad del vaso, por el cual introducimos el extremo de las pajitas que fijamos con celo. 6- Hacemos otro agujero en la base del último vaso. Lo ponemos boca abajo e introducimos la pajita del soporte, de manera que pueda girar libremente sobre sí misma. 7- Salir a un exterior con viento y comprobar el f

Cómo hacer una veleta casera

The A continuación pasos y materiales necesarios para realizar una veleta casera. Materiales necesarios para nuestra veleta: - Una cartulina tamaño A4 - Un plato de plástico  - Una pajita - Un vaso de plástico grande - Plastilina o algo pesado (arena, piedras pequeñas...) - Cola blanca, celo o pegamento - Lápiz, chinchetas o un objeto puntiagudo - Tijeras Pasos para la construcción: 1- Recortar de la cartulina, con las tijeras, un triángulo equilátero y un rectángulo. 2- Cortar ambos extremos de la pajita en dos mitades. 3- Introducir en un extremo el triángulo por la mitad de un lado cualquiera y por el otro el rectángulo por la mitad del lado mayo. 4- Recortar un trozo del plato de plástico que tenga las medidas necesarias para servir  de tapa al vaso. 5- Rellenar el vaso con plastilina, arena o algo pesado. 6- Pegar la tapa al vaso con cola o pegamento. 7- Fijarla con celo. 8- Dar la vuelta al vaso para hacer un agujero en el